Soy Cynthia Nudel, argentina viviendo en España y, desde hace más de 15 años, dedicada al arte visual combinando diferentes técnicas, disciplinas y materiales. Siempre me ha atraído la filosofía japonesa wabi sabi: encontrar la belleza en lo imperfecto, la marca que deja el paso del tiempo…

Desde que me fui a vivir a un entorno natural decidí trabajar exclusivamente con desechos orgánicos. Reconectar con la naturaleza me hizo plantearme qué tipo de materiales quería utilizar en mis obras, convencida de que es posible crear sin destruir, respetando el medio ambiente. Por eso creo mis propias pinturas, tintes naturales, estampaciones botánicas y biomateriales, con la filosofía de bio-upcycling. Donde otros ven basura yo veo posibilidades artísticas.

Estoy convencida de que el arte puede cambiar y mejorar el mundo, así que mi intención es buscar formas de unir la creación artística con la necesidad de generar un impacto social y medioambiental. El denominador común de mis proyectos es la reflexión sobre la desconexión entre el ser humano y la naturaleza.

Además de crear mis piezas, desarrollo una actividad formativa para difundir y compartir mi manera de entender el arte y, en definitiva, la vida.